En clase

Primer lección: Que es creatividad?

Que es creatividad? Buena pregunta. Utilisamos la palabra demasiado sin pensar que significa.

En clase teniamos que escribir 10 palabras y hacer un debujo de la palabra. Cosas que relaciomos con creatividad. Podeis ver mi creación aqui abajo en la foto ;)

La creatividad es ...
1)      Espíritu libre
Si das rienda suelta a tus pesamientos tienes un idea creativa de tu mismo.
2)      Las emociónes
Cuando estas alegre, enfadado, triste, ... puedes hacer cosas increíble. Estos vienen de tu corazón.
3)      Arte clásico
Son los clásicos como bailar, pintar, cantar, tocar un instrumento, ...
4)      Nuevo arte
Brota del cerebro, pero no estan clasificado como arte. Por ejemplo; architectura interior, la pinta de las uñas, ...
5)      La personalidad
Cuando creas, reflejas tu personalidad sin pensar.
6)      Musa
No todo el mundo la nessecita, pero unos de los mas grandes artistas dicen que tenian una.
7)      El momento de aburrimiento
Hablo de experencia. Cuando tengo que estudiar hago debujos o en clase de francés en secundario. Me aburria tan que creaba mi propio linea de moda.
8)      Improvisación
Muchas canciones famosas surgian de los momentos de improvisación, cuando tocaban por ejemplo la gitarra. Como Kate Nash cuando tenia su pie en un escayola y no podia mover.
9)      Innovación
Muchos inventos se nacian durante la búsqueda solución. En Bélgica tienamos un programma donde la gente tenia la opportunidad de inventar. De este programma tenemos nuestro famoso ‘Speculoospasta’.
10)  Estar un hijo
Pienso que como hijo estas mas creativo porque tu mente no esta amasado ya.

Despues del ejercicio teniamos que trabajar juntos y encontrar parecidos. Esto fue dificil porque todos teniamos una idea distinta de que es la creatividad. Asi tenemos la prueba que gustos estan muy distintas.

imagen: propio

Volvemos en 30 segundos

La publicidad esta en todos los partes. No podemos evitarla. Especialmente en los canales privados de la televisión. Y tambien en clase. Cómo evaluar un publicitario? Qué criteria utilisamos? Los que hamos recibido son: originalidad, flexibilidad, adecuación, estetica, importancia para ti y annuncio dirigido. Por cada annuncio teniamos que dar puntos sobre 10.

Evaluar la originalidad no es tan facil. Tiene ellos que nos gustan, pero son originales? Y ellos que nos irritan, pueden ser original?

Aqui abajo puede encontrar 3 enlaces de annuncios que me gusta mucho y que para mi son original.

El primero es de la marca de agua ‘Evian’. Es el con los bebés que patinan.

Un otro favorito es el nueve de una compania de electricidad belga. Siempre tienen algo original en sus publicitarios. Aquí puedes ver el resulto.
El siguiente es el nuevo annuncio de navidad de ‘Coca Cola’. La canción me procura una sonrisa cada vez. J Para mi ‘Coca Cola’ tiene siempre publicitarios muy original.

El ultimo es uno de mis favoritos. ‘All of them George’
Qué pensaís?

imagen: http://0850273ait.files.wordpress.com/2008/04/advert.jpg



Un objeto original para mesa 4 por favor
Quando podemos hablar de un objeto original?
Todo depende del contexto, el explicación que das al objeto. Es lo mismo por el arte. Mucha gente piensa que pueden hacer lo mismo, qué no es tan dificil. Por ejemplo: el objeto de arte de Wim Delvoye.

Su máquina de mierda reciba mucho critico. Es una máquina que mostra como funcionan los intestinos. Solo tienes que tener la idea para hacer este máquina.
Lo mas dificil es que la gente tiene que acceptar el trabajo como un objeto de arte. La presion social está muy importante y por lo menos en el mundo de arte. Hay un monton de artistas de quien los trabajos no estan acceptado durante sus vidas. No acceptado para la sociedad. La lista de artistas que tienen fama despues de su muerto es interminable.

imagen: http://www.visionair-belgie.be/Artikels/afb_11juli2010/kakmachine.jpg

TIEMPO!!


Instrucción: tenemos 1 minuto para escribir lo mas possible objetos redondos.
Yo tenía 10 objetos. No tan malo pienso. Ademas porque no es en mi lengua maternal. Puedes estar pensando en objetos, pero no es tan facil para encontrar la traducción directamente.
El récord fue más de 20 objetos.

Lo menos personas que tienen lo mismo, lo mas original. La mojeria tenía palabras como ballón, plato,...
Lo mas original fue el logo del canal de télévision Quatro.

Qué yo he escrito: ballón, sol, ojo, sacapuntas, reloj, orifico nasal, anillo, cristales de gafas, el letro O y el numero 0.



imagen: http://www.jmr.nmm.ac.uk/upload/img/D0789-1.jpg



Nothing is impossible

Este vez no un objeto original, pero un objeto impossible.
Para mi un objeto impossible es un objeto que no es possible de hacerlo o que no tiene un funcción. Tambien puede ser un objeto que no se puede ver ó que no se puede entender.
Piensa en ilución óptica. Hay un monton de dibujos.
Si no has hecho el objeto tienes que saber de donde viene el objeto y porqué existe.

Como no tengo mucho de objetos originales aquí conmigo tenía que tomar algo de nuetsro piso. He cogido un bol y un tenedor. El bol es destinado para bolas de helado. Pero con un tenedor no puedes comer helado (es un poco dificil). Otros objetos que han cogido los otros fuen muy original. Una persona tenía una paraguas de papel (con eso no tienes protección contra la llubia). Otros tenian tenedores, cucharas y cuchillos muy raros. Ellos fuen doblado, rizado, los dientes unido, … Tambien había cartas para juegar transparentes, máscara para dormir transparente, dos parejas de orejas conectado sin connección por un aparato de musica, ...

imagen: http://megsplace.punt.nl/upload/illusie.jpg



Tengo estilo ... para escribir una historia


Ambos Raymond Queneau y Matt Madden han trbajado sobre el mismo concepto: contar la misma historia en lo mas possible maneras distintas. Queneau escribia historias mientras Madden dibujia las historias. Cada vez de una otra manera.

Aquí abajo puedes encontrar mi resulto. El original es de un padre que aprende a su hijo de ir en bicicleta. El hijo muestra a su padre que el puede ir de bicicleta sin manos. La primera versión es la historiade manera musical. La segunda es a través de los ojos de un pájaro. La tercera es durante una leción de tráfico. La ultima es el abuelo que habla sobre el incidente.


imagen: http://s3.amazonaws.com/files.posterous.com/marjanzahed-kindersley/eNPR4RErx1TN5St7qqm8uwbWqebXA4QCW2dhuIBKB6rjSyG4PklgcyQBfyQ5/3.jpg?AWSAccessKeyId=1C9REJR1EMRZ83Q7QRG2&Expires=1296465031&Signature=ceNCXALQGklazYciOhA5KqQke1w%3D

http://www.theoverlap.org/blog/wp-content/uploads/2006/06/01-template.gif

fuente propio


Project MUSA: In een klein stationnetje ...

'En un pequeño estación en la madrugada,
habia 7 coches en una linea.
Y el maquinista daba vueltas a la rueda,
aka aka tuut tuut,
salimos!'

Hoy hay algunos estudiantes que faltan en nuestra clase. Participan en un projecto de doctorandi. Viajan todo el dia en cercania entre las estaciónes de renfe de Atocha y Sol. Un trajecto de 5 minutos.

Van a caminar con maletas en el que hay pegado partes de frases. Tambien van a hablar con los pasajeros. No participo porque pienso que mi español no está bastante bueno para hablar con la gente. Prefiero ir al clase.

Durante la lección hemos escrito una historia. Cada persona tenia que escribir una frase, pero solo pudiste leer la frase antes y no las otras. Las otras estaban cubierto. Así teniamos ningún idea de que pasa antes. Así la historia tenia raros distorsiones. Aquí abajo puedes leer el resulto. La frase en roja es que yo he escrito.

Cadáver Exquisito
Era una noche un tanto fantasmagórica. Todo daba miedo y el perro no paraba de temblar. Las raquíticas ramas de los árboles se quebraban con facilidad. Mientras una densa niebla se formaba en torno a mí. El frío entumecía mis músculos y mis ideas. Y entonces vi la cara de un león, pero lo que me importaba no era el destino, sino el camino recorrido. Por lo pronto, encontrar un lugar donde alojarme resultaba una broma. Las avenidas se ramificaban ausentes mientras yo caminaba y pensaba en lo que me habían dicho antes: el pájaro es la clave… El pájaro es la clave, si lo pierdes de vista, no habrá nadie quien te guíe. Por esto, perdí a mi mejor amigo en la guerra. Así que fui corriendo hacia la gente y de repente vi algo que me dejó perplejo. Un hombre hacía el pino rodeado de palomas. Éstas le rodean, piano y organizando tal escándalo, para arrancarle los ojos, Pero él sabía que no lo lograrían, ya que tenía los ojos de cristal! Así que le robó el sharingan porque era algo muy típico de su familia. Mi familia es de una época muy antigua. Me la traje en uno de mis viajes al pasado. Estaba asustado. Era la primera vez que viajaba a aquella época, pero iba acompañado de ella. Así que estaba tranquilo. Un extraño sentimiento se apoderó de su ser, y no sabía por qué, pero se encaminó hacia la estación con las manos vacías y sin rumbo fijo, sólo viajar. Metió sus lápices de colores y sus acuarelas en la maleta y empezó a caminar. No pesaba mucho, pero le costaba tirar de la maleta como si llevase mil piedras dentro. Pese a todo, decidí que ya no importaba: podría soportar lo que me echaran, porque me sentía feliz; estaba a su lado, con su sonrisa, su voz tan calurosa, le quería y no importaba nada. Y fue en ese apogeo sentimental momentáneo, que estaba sintiendo cuando afrontó la verdad que no quería creer. Ahora ya creía en todo, y entonces sí que pude soportar todo lo que me echaron por siempre y jamás.


imagen: http://henkoldenziel.files.wordpress.com/2010/01/trein.jpg


Parapluutje, parasolletje, 1tje voor de regen en 1tje voor de zon!

Parapluutje,
Parasolletje,
Ééntje voor de regen
En ééntje voor de zon!
Pardon!

Pequeño paraguas,
Pequeño parasol,
Uno contra el agua
Y uno contra el sol!
Pardon!


Esto es un otro canción neerlandofono.

'Moriaantje negro como hollín,
iba de camino sin sombrero.
Brilla el sol encima de su cabez,
por eso utilisa un sombrilla.'


Esto es una canción flamenca de niños. Este conviene totalmente con la lección de hoy.
Hoy el profesor tenia paraguas conn él. Los estudiantes que fuen eligido debian contar a que sirve un paraguas. El primero explicación y lo mas lógico es para proteger contra la lluvia. Una otra alternativa es para destacar la gracia de la mujer. Eso fue el caso años pasado.

Esos son mis ideas por qué sirven paraguas.
Un paraguas sirve para...

Bailar!

Volar! Como Mary Poppins

Ser una barca!
...

Al final de la clase podemos disfrutar de un improvisación hecho para dos estudiantes. Fue muy divertido!


En la clase interior hemos  aprendido como ser creativo con objetos.
Teniamos que dividir el objeto en sus distintos elementos. Por su apariencia, su uso, ... Despues eliges un elemento y trabajas sobre eso.

Laura, la otra chica erasmus, y yo hemos probado de reformar el paraguas en un objeto mas útil. En este manera que el agua no te molestas. No fue muy facil.



imagen: http://www.cross-stitch-centre.co.uk/acatalog/v-2575-70-961.jpg

http://janiek.files.wordpress.com/2009/06/paraplu.jpg



Sombrero, sombrero ...


Ultimo clase de 2010, entonces … FIESTA! No una fiesta normal, pero una fiesta de sombreros!

Cada persona tenia que traer un sombrero de color con él. Cada color tiene su propio significado.

Blanco = Pureza; dan infomación, son positivo
Negro = Abogado del diablo; los pesimistos entre nosotros
Rojo = el color de la passión; emociones y sentimientos
Amarillo = optimisto como el sol; ofrecen oportunidades, negocian
Verde =  los creativos
Azul = jefe d'orquesta; organizan el chaos

Seis sombreros de color para pensar.

Dos personas por color fue bastante, visto que el grupo está demasiado grande para participar en un improvisación. Aquí puedes ver el resulto.






Todos videos vienen de youtube